Taller Preforo

El V Foro Internacional de Investigación en ambientes virtuales de aprendizaje se inicia el día martes 4 de mayo con un Taller muy especial para los participantes como «pre-foro», el cual requiere de una inscripción particular y previa, que se notificará unos días antes del 4 de mayo.

Tallerista: Mónica Ilanda Brijaldo Rodriguez

Mónica es directora del departamento de formación de la Facultad de Educación y docente de la facultad de educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Es magíster en procesos de formación en entornos virtuales y candidata a doctor en formación en la sociedad del conocimiento de la Universidad de Salamanca- España. 

Sus áreas de interés investigativos son: diseño de ambientes virtuales de aprendizaje, uso de videojuegos para el aprendizaje, estrategias pedagógicas con uso de tecnologías digitales y robótica educativa.   Actualmente es

.

HORARIO

MARTES, 4 DE MAYO DE 2021 (Pre-foro)

Hora Actividad
por confirmar Taller*: Narrativas digitales en educación. ¡Cuéntame un cuento para aprender!
Dirigido por Mónica Ilanda Brijaldo Rodriguez.

*El taller tiene una restricción para 30 personas, quienes se anotarán al mismo a través de un formulario enviado a los correos de los inscritos al foro. ¡Estén atentos! 

PLAN DEL TALLER

Objetivo:

Conocer y diseñar una propuesta breve de narrativa digital (digital storytelling) para el contexto educativo y de aula.

Descripción del taller:

El taller busca realizar una experiencia educativa a partir del diseño de una narrativa digital para lograr aprendizajes efectivos en diversas áreas del conocimiento.

A partir de la vivencia misma y desde la metodología de creación de una narración digital, se espera que el participante conozca y aplique esta nueva estrategia de aprendizaje en el aula.

Metodología

Se desarrollará un primer momento de presentación formal sobre el tema de narrativa digital y posteriormente se espera lograr un ejercicio grupal de construcción de narrativa. Para ello se iniciará negociando un tema de común acuerdo y al finalizar el taller se debe haber logrado una narración digital de aprendizaje que puede estar en papel o montada en alguna de las aplicaciones disponibles de manera gratuita. Duración 2 horas

Recomendaciones para los asistentes: 

Tener un tema en mente que les gustaría trabajar con una estrategia pedagógica diferente.

Más información: [email protected]