Ponencias y mesas de trabajo

ENLACES DE ACCESO A LAS VIDEO-PONENCIAS Y A LAS MESAS DE TRABAJO

Estimados ponentes y asistentes, recuerden que los enlaces de las video-ponencias estarán activos a partir del 5 de mayo y los enlaces a las mesas de trabajo estarán activos el día de desarrollo de las mesas de trabajo: miércoles 6 de mayo a partir de las 2:00 p.m.

MesasVideoPonenciasEnlaces de acceso a las mesas
(miércoles, mayo 6 a las 2:00 pm)
Mesa 1. Modelos educativos, pedagogía y didáctica en educación virtual.
Ver ponencias de la Mesa 1https://bit.ly/ForoAVA2020_Mesa1
Mesa 2. Metodologías de investigación en y para la educación virtual.
Ver ponencias de la Mesa 2https://bit.ly/ForoAVA2020_Mesa2
Mesa 3. Competencias digitales en educación superior.
Ver ponencias de la Mesa 3https://bit.ly/ForoAVA2020_Mesa3
Mesa 4. Experiencias de innovación en administración de plataformas y programas virtuales en educación superior.
Ver ponencias de la Mesa 4https://bit.ly/ForoAVA2020_Mesa4
Mesa 5. Tecnologías emergentes e interacción pedagógica
Ver ponencias de la Mesa 5https://bit.ly/ForoAVA2020_Mesa5
Mesa 6. Equidad y educación inclusiva e intercultural
Ver ponencias de la Mesa 6https://bit.ly/ForoAVA2020_Mesa6
Mesa 7. Innovación y emprendimiento en ambientes virtuales.
Ver ponencias de la Mesa 7https://bit.ly/ForoAVA2020_Mesa7


Los artículos ACEPTADOS en el IV Foro de Investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje serán presentados como ponencias por sus autores en formato video. 

Por favor lea todas las siguientes instrucciones antes de enviar el video:

Plazo para enviar el video: 2 de mayo de 2020.
Formato: Video en línea y original usando la siguiente plantilla para la presentación: Plantilla de presentación para el video

Preparación del video

Para la presentación de la ponencia se requiere de un video en el que el(los) autor(es) presente(n) su trabajo.  Para la elaboración del video se deben tener en cuenta las siguientes instrucciones antes de su entrega:

  • Su duración no debe ser mayor a 7 minutos.
  • Elabore el video en formato .mp4.
  • Realícelo en un lugar cerrado para evitar el ruido.
  • Si desea puede poner banderines de escritorio o estandartes del país o de la institución que usted representa. 
  • Procure utilizar figuras, gráficas, esquemas, mapas, entre otras ayudas gráficas, que permitan visualizar la explicación o dinamizar la presentación.
  • El video debe contener la ponencia completa con manejo simultáneo de diapositivas y audio.
  • Inicie el video con la presentación de los autores y el trabajo que están publicando. Sea breve para que le quede tiempo para presentar su trabajo.
  • No se graben contraluz.
  • Los autores deben ser visibles en la presentación de la ponencia. Entonces, mientras realiza(n) el video, active(n) su cámara de manera que los asistentes puedan verlo(s).  No es obligatorio pero pueden utilizar la herramienta https://screencast-o-matic.com/ la cual permite realizar esto.

Envío del video

Para remitir su video con la presentación:

  • Debe subirlo anteriormente al portal de Youtube, con acceso abierto, público.
  • Diligencie(n) y firme(n) el siguiente  formato uso de imágenes,
  • Debe remitir el formato diligenciado, el video original (formato .mp4) y el enlace del video en Youtube al correo [email protected]
  • Una vez recibido el video, este será revisado por el comité organizador para que cumpla con los requerimientos exigidos. Tenga presente que se le puede solicitar realizar ajustes al video entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

Publicación del video

IMPORTANTE: Tenga presente que su video será publicado en el sitio del Foro a partir del 4 de mayo, para que los asistentes lo puedan revisar y participar en las mesas de trabajo el 6 de mayo.

MUY IMPORTANTE: Recuerde que su asistencia a la mesa de trabajo el día 6 de mayo a la hora programada para su ponencia, es obligatoria.

Cualquier inquietud o consulta puede remitirla al Comité Organizador del Evento a través de [email protected]